Términos y condiciones

Te invitamos a leer los Términos y Condiciones que se detallan a continuación y que regulan las condiciones de compra en la tienda Savinga. Siempre tomamos todas las medidas posibles para resolver los problemas reportados por los Clientes de forma amistosa. Nuestro objetivo es la plena satisfacción de todos nuestros Clientes, por lo tanto, solucionando problemas muy pocas veces seguimos al pie de la letra las disposiciones de estos Términos y Condiciones, y en vez de eso, simplemente tratamos de encontrar una solución con la que estés satisfecho. Comprando en la tienda Savinga puedes estar seguro de que haremos todo lo posible para que tu pedido se envíe dentro del plazo previsto y cualquier problema se resuelva rápidamente, sin recurrir a un procedimiento formalizado.


Si deseas devolver los productos comprados, ve a la página de devoluciones y cambios.

Para presentar una reclamación, ve a la página de reclamaciones.



§ 1
Disposiciones iniciales

1. La tienda online Savinga, disponible en la siguiente dirección de Internet: www.savinga.es, está gestionada por la sociedad Savinga Jakub Dobrosielski Justyna Barańska spółka cywilna con sede en Cracovia (Polonia), número estadístico REGON 360311600, No IVA: PL9452181861.
2. Estos Términos y Condiciones se aplican tanto a los Consumidores como a los Empresarios que usan la Tienda, rigen el uso de la Tienda online y establecen las reglas y procedimiento para celebrar Contratos de Compraventa con un Cliente a distancia a través de la Tienda.

§ 2
Definiciones

1. Consumidor - una persona física que celebra con el Vendedor a través de la Tienda un contrato, cuyo objeto no está directamente relacionado con su actividad comercial o profesional.
2. Vendedor - la sociedad Savinga Jakub Dobrosielski Justyna Barańska spółka cywilna con sede en Cracovia.
3. Cliente - cualquier entidad que realice compras a través de la Tienda.
4. Empresario - una persona física, jurídica o una unidad organizativa sin personalidad jurídica a la cual una ley específica otorga capacidad jurídica, que realiza en su propio nombre una actividad económica y que usa los servicios de la Tienda.
5. Tienda - la tienda online gestionada por el Vendedor en la siguiente dirección de Internet: www.savinga.es.
6. Contrato celebrado a distancia - un contrato celebrado con un Cliente dentro del sistema organizado de celebración de contratos a distancia (a través de la Tienda), sin la presencia física simultánea de las partes, únicamente mediante uno o más medios de comunicación a distancia, hasta el momento de la celebración del contrato inclusive.
7. Términos y Condiciones - estos Términos y Condiciones de la Tienda.
8. Pedido - una declaración de voluntad del Cliente hecha mediante el Formulario de Pedido cuyo objetivo directo es celebrar el Contrato de Compraventa del Producto o Productos con el Vendedor.
9. Cuenta - la cuenta del Cliente en la Tienda, donde se guardan los datos proporcionados por el Cliente e información sobre sus Pedidos realizados en la Tienda.
10. Formulario de Registro - el formulario disponible en la Tienda que permite crear la Cuenta.
11. Formulario de Pedido - el formulario interactivo disponible en la Tienda que permite hacer un Pedido, en particular mediante el proceso de añadir Productos al carrito de compras y establecer condiciones del Contrato de Compraventa, incluido el método de entrega y pago.
12. Carrito de compras - un elemento del software de la Tienda, en el cual el Cliente puede ver los Productos que desea comprar, y en el cual es posible determinar y modificar los datos del Pedido, en particular la cantidad de Productos.
13. Producto - una cosa mueble disponible en la Tienda, objeto del Contrato de Compraventa celebrado entre el Cliente y el Vendedor.
14. Contrato de Compraventa - un Contrato de Compraventa del Producto que se está celebrando o que se celebró entre el Cliente y el Vendedor a través de la Tienda online.

§ 3
Contacto con la Tienda

1. Dirección del Vendedor: ul. Rzemieślnicza 1/703, 30-363 Kraków, Polonia.
2. Dirección de correo electrónico del Vendedor: info@savinga.es
3. Número de teléfono del Vendedor: +48 669 144 400
4. El Cliente puede comunicarse con el Vendedor utilizando las direcciones y números de teléfono indicados en este párrafo.
5. El Cliente puede ponerse en contacto con el Vendedor por teléfono en días hábiles de 9:00 a 16:00.

§ 4
Requisitos técnicos

Para poder usar la Tienda, entre otros, ver el surtido de Productos disponibles en la Tienda y hacer un Pedido, el Cliente debe disponer de un dispositivo con acceso a Internet, con un navegador web (recomendado: Google Chrome versión 72 o superior, Mozilla Firefox versión 65 o superior, Opera versión 58 o superior, Microsoft Edge versión 17 o superior, Internet Explorer versión 11 o superior) con las cookies y JavaScript activados, y con un software instalado que permite leer archivos PDF. Además, el Cliente debe tener acceso a su buzón de correo electrónico.

§ 5
Información general

1. El Vendedor, en la mayor medida posible conforme a las leyes, no es responsable de las dificultades, incluidas las interrupciones, en el funcionamiento de la Tienda, causadas por fuerza mayor, acciones no autorizadas de terceros o incompatibilidad de la Tienda online con la infraestructura técnica del Cliente.
2. El Cliente puede ver los Productos disponibles en la Tienda sin tener que crear una cuenta. Para pedir los Productos disponibles en la Tienda el Cliente puede crear la Cuenta de acuerdo con lo expuesto en el § 6 de los Términos y Condiciones o proporcionar sus datos personales y datos de contacto necesarios para el envío del Pedido sin tener que crear una cuenta.
3. Los precios indicados en la Tienda se expresan en euros y son precios brutos (el IVA incluido).
4. El monto final (definitivo) a pagar por el Cliente comprende el precio del Producto y los gastos de envío (incluidos los costes de transporte, entrega y servicios postales). Se informa al Cliente del monto final a pagar en las páginas de la Tienda, cuando realiza el Pedido y también en el momento en que expresa su voluntad de celebrar el Contrato de Compraventa.
5. En caso de entrega a un país que no pertenece al Espacio Económico Europeo (excepto Suiza), el Cliente puede estar obligado a pagar el impuesto IVA y los aranceles aduaneros, y realizar trámites de despacho aduanero del Producto. Las obligaciones del Cliente a este respecto se detallan en la ley vigente en el país al que se entregan los Productos.

§ 6
Creación de la Cuenta en la Tienda

1. Para crear la Cuenta en la Tienda, el Cliente debe rellenar el Formulario de Registro.
2. La creación de la Cuenta en la Tienda es totalmente gratuita.
3. Para iniciar sesión en su Cuenta el Cliente debe introducir el nombre de usuario y la contraseña establecidos en el Formulario de Registro.
4. El Cliente puede, en cualquier momento, sin indicar el motivo y sin coste alguno, eliminar la Cuenta enviando una solicitud de cancelación de la cuenta al Vendedor, en particular por correo electrónico o por escrito a las direcciones mencionadas en el § 3.

§ 7
Reglas para hacer un Pedido

Para realizar un Pedido el Cliente debe:
1) iniciar sesión en la Tienda (opcionalmente),
2) elegir el Producto, objeto del Pedido, y a continuación hacer clic en el botón "Añadir al carrito" (o equivalente),
3) iniciar sesión o usar la opción de hacer un Pedido sin tener que registrarse,
4) en caso de elegir la opción de realizar un Pedido sin tener que registrarse, rellenar el Formulario de Pedido proporcionado los datos del destinatario del Pedido y la dirección a la que se debe envíar el Producto, elegir la forma de envío (método de entrega del Producto), e ingresar los datos de facturación, si son distintos de los datos del destinatario del Pedido,
5) elegir uno de los métodos de pago disponibles,
6) hacer clic en el botón "Finalizar Pedido y pagar",
7) pagar el Pedido en el plazo establecido, de acuerdo con la forma de pago elegida, teniendo en cuenta lo expuesto en el § 8 punto 3.

§ 8
Formas de pago y envío

1. El Cliente puede elegir las siguientes formas de entrega o recepción del Producto pedido:
1) Correos - carta,
2) Correos - carta certificada,
3) Correos - carta urgente,
4) Entrega expresa de GLS/TNT/UPS/DPD.
2. El Cliente puede usar las siguientes formas de pago:
1) pago por transferencia bancaria a la cuenta del Vendedor,
2) pago con tarjeta de pago,
3) pago mediante PayPal.
3. El Cliente puede ver la información detallada sobre los métodos de entrega y las formas de pago aceptadas rellenando el Formulario de Pedido.

§ 9
Ejecución del Contrato de Compraventa

1. El Contrato de Compraventa se celebrará entre el Cliente y el Vendedor después de que el Cliente realice el Pedido en la Tienda online rellenando el Formulario de Pedido, de conformidad con lo previsto en el § 7 de estos Términos y Condiciones.
2. Después de que el Cliente haga el Pedido, el Vendedor confirmará de inmediato su recepción y al mismo tiempo aceptará el Pedido y procederá a su preparación y envío. El Vendedor confirmará la recepción del Pedido y su aceptación enviando un correo electrónico a la dirección de correo electrónico que el Cliente proporcione haciendo el Pedido, que contenga al menos la declaración del Vendedor sobre la recepción del Pedido y su aceptación. El Contrato de Compraventa se celebra entre el Cliente y el Vendedor cuando el Cliente recibe el correo electrónico descrito arriba.
3. El Cliente está obligado a realizar el pago dentro de los 7 días posteriores a la fecha en que se celebre el Contrato de Compraventa, en caso contrario, el Pedido será cancelado.
4. El Vendedor enviará el Producto dentro del plazo indicado en su descripción. El Cliente elige el método de envío haciendo el Pedido.
5. El plazo de entrega del Producto al Cliente se cuenta desde la fecha de abono en la cuenta bancaria del Vendedor.
6. La entrega del Producto se realiza dentro del Espacio Económico Europeo y en otros países disponibles en la casilla de selección en el Formulario de Pedido.
7. El Cliente está obligado a pagar los gastos de envío del Producto, a menos que el Contrato de Compraventa disponga otra cosa. Se informa al Cliente de los gastos de envío (incluidos los costes de transporte, entrega y servicios postales) en las páginas de la Tienda en la pestaña "Gastos de envío" y también cuando el Cliente realiza el Pedido, incluido el momento en que expresa su voluntad de celebrar el Contrato de Compraventa.

§ 10
Derecho de desistimiento

1. El Consumidor puede desistir del Contrato de Compraventa en un plazo de 30 días sin necesidad de justificación alguna.
2. El plazo especificado en el punto 1 comienza a correr en el momento en que el Producto se entregue al Consumidor o a una persona indicada por él, distinta del transportista.
3. En caso de que los Productos que son objeto del Contrato se entreguen por separado, en diferentes lotes o partes, el plazo especificado en el punto 1 comienza a correr desde la entrega del último Producto o lote o de la última parte.
4. El Consumidor puede desistir del Contrato presentando una declaración de desistimiento del Contrato al Vendedor. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por parte del Consumidor del derecho de desistimiento sea enviada antes de que venza el plazo de desistimiento.
5. El Consumidor puede notificar su desisitmiento del Contrato de Compraventa por correo postal o por medios electrónicos, en este último caso enviando la declaración de desistimiento a la dirección de correo electrónico del Vendedor o haciendo esta declaración en el sitio web del Vendedor, los datos de contacto del Vendedor se especifican en el § 3. Para notificar su desisitimiento del Contrato de Compraventa el Consumidor puede utilizar también el modelo de formulario de desistimiento que figura como Anexo núm. 1 a la Ley de 30 de mayo de 2014 sobre los Derechos del Consumidor, aunque su uso no es obligatorio.
6. Si el Consumidor envía la declaración a través del sitio web del Vendedor, el Vendedor enviará al Consumidor de inmediato, a la dirección de correo electrónico proporcionada por el Consumidor, un acuse de recibo de la declaración de desistimiento del Contrato.
7. Consecuencias del desistimiento del Contrato:
1) en caso de desistimiento del Contrato celebrado a distancia, el Contrato se considerará nulo y sin efecto,
2) en caso de desistimiento del Contrato, el Vendedor devolverá al Consumidor, sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días a partir de la fecha en que reciba la declaración del Consumidor sobre el desistimiento del Contrato, todos los pagos efectuados por el Consumidor, incluidos los gastos de entrega, con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por parte del Consumidor de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria ofrecida por el Vendedor,
3) dicho reembolso se realizará utilizando el mismo medio de pago que el Consumidor haya empleado para la transacción inicial, salvo que se haya acordado expresamente otro medio de pago para realizar la devolución. En todo caso, el Consumidor no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso,
4) el Vendedor podrá retener el reembolso hasta haber recibido los Productos devueltos,
5) el Consumidor debe devolver el Producto a la dirección del Vendedor indicada en estos Términos y Condiciones, sin ninguna demora indebida y, en todo caso, en un plazo máximo de 14 días a partir de la fecha en que comunique al Vendedor su decisión de desistimiento del Contrato. Se considerará cumplido el plazo si el Consumidor efectúa la devolución del Producto antes de que haya concluido dicho plazo,
6) el Consumidor asumirá los costes directos de devolución del Producto, también los costes de devolución del Producto, si debido a su naturaleza este Producto no puede ser devuelto por correo, es decir, usando la forma ordinaria de devolución,
7) el Consumidor solo será responsable de la disminución de valor del Producto resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento del Producto.
8. Si debido a su naturaleza el Producto no puede ser devuelto por correo, la información sobre esto, así como la información relativa al coste de devolución del Producto, se incluirá en la descripción del Producto en la Tienda.

§ 11
Reclamación, garantía y procedimiento de reclamación

1. En el marco del Contrato de Compraventa se venden los Productos nuevos.
2. El Vendedor está obligado a entregar al Cliente un Producto libre de defectos físicos y legales.
3. Si el Producto comprado en la Tienda del Vendedor tiene un defecto, el Cliente tiene derecho a ejercer los derechos previstos en el Código Civil relativos a la obligación de sanear los defectos del Producto vendido, tanto estos físicos como estos de carácter jurídico, que recae sobre el Vendedor.
4. El Vendedor puede ofrecer al Consumidor la garantía para los Productos vendidos. Si el Producto está cubierto por la garantía, la información sobre su otorgamiento y duración figura en la descripción del Producto en la Tienda. La garantía se concede solo a los Consumidores que tienen residencia permanente en la Unión Europea.
5. En caso del Producto cubierto por la garantía, el Vendedor será responsable ante el Consumidor por los defectos físicos del Producto, si el Consumidor le informe de ellos durante el período de garantía iniciando el procedimiento de reclamación. El Consumidor que goza de la garantía tiene derecho a solicitar la eliminación de un defecto físico y, si esto no es posible, la sustitución del Producto por uno nuevo y sin defectos. En este segundo caso, cuando el Consumidor recibe un Producto nuevo sin defectos, el período de garantía no se extiende.
6. El Cliente debe presentar la reclamación por escrito o por correo electrónico a las direcciones del Vendedor indicadas en estos Términos y Condiciones.
7. Se recomienda que la reclamación incluya, entre otros, una breve descripción del defecto, las circunstancias (incluida la fecha) de su ocurrencia, los datos del Cliente que presenta la reclamación, la solicitud del Cliente en relación con el defecto del Producto y el fundamento jurídico de la solicitud.
8. El Vendedor responderá a la reclamación recibida sin demora indebida, en el caso de la reclamación formulada por el Consumidor a más tardar dentro del plazo de 14 días. Si el Vendedor no responde a la reclamación presentada por el Consumidor dentro de los 14 días, se considera que el Vendedor acepta la solicitud del Cliente.
9. En el marco del procedimiento de reclamación el Cliente debe enviar los Productos reclamados a la dirección indicada en el § 3 de estos Términos y Condiciones solo si el Vendedor notifica al Cliente que esto es necesario para examinar su reclamación.

§ 12
Newsletter

1. El Cliente puede dar su consentimiento para recibir boletín informativo electrónico (newsletter) distribuido por el Vendedor. El boletín informativo se envía solo a los Clientes que lo han solicitado marcando la casilla correspondiente en el Formulario de Registro o en el Formulario de Pedido y han aceptado recibir información comercial a la dirección de correo electrónico facilitada.
2. Como parte del servicio de boletín informativo, el Vendedor envía sus ofertas e información sobre promociones actuales a la dirección de correo electrónico proporcionada por el Cliente. El boletín informativo se envía de forma gratuita.
3. El Cliente puede, en todo momento, sin indicar el motivo y sin coste alguno, cancelar su suscripción pulsando el enlace "Darse de baja" incluido en el correo electrónico recibido.

§ 13
Pozasądowe sposoby rozpatrywania reklamacji i dochodzenia roszczeń

1. El Consumidor encontrará la información detallada sobre los procedimientos de resolución extrajudicial de conflictos de consumo y sobre cómo acudir a tales procedimientos en las sedes y en los sitios web de los defensores del consumidor locales, organizaciones sociales cuyo objeto es proteger a los consumidores, Delegaciones Regionales de la Inspección de Comercio y en la página web de la Oficina de Defensa de la Competencia y Protección de los Consumidores.
2. En particular, a título meramente enunciativo y no exhaustivo, el Consumidor dispone de las siguientes posibilidades de resolución extrajudicial de conflictos de consumo:
1) el Consumidor tiene derecho a presentar una solicitud de arbitraje por una disputa derivada del Contrato celebrado con el Vendedor ante el tribunal arbitral de consumo permanente mencionado en el artículo 37 de la Ley de 15 de diciembre de 2000 de la Inspección de Comercio (Diario Oficial de 2014, entrada 148, con las modificaciones posteriores),
2) Kcon el fin de resolver de forma amistosa la controversia entre el Consumidor y el Vendedor el Consumidor tiene derecho a presentar una solicitud de procedimiento de mediación ante el inspector regional de la Inspección de Comercio, de conformidad con el artículo 36 de la Ley de 15 de diciembre de 2000 de la Inspección de Comercio (Diario Oficial de 2014, entrada 148, con las modificaciones posteriores),
3) el Consumidor puede obtener asistencia gratuita para resolver la disputa existente entre él y el Vendedor, por ejemplo, asistencia gratuita del defensor del consumidor local u organización social cuyo objeto es proteger a los consumidores (la Federación de Consumidores, la Asociación de Consumidores Polacos, entre otras).

§ 14
Disposiciones finales

1. Los Contratos celebrados a través de la Tienda online se celebran en español.
2. El Contrato de Compraventa se rige por la legislación polaca. La elección de la ley extranjera no priva al Consumidor que tiene residencia permanente en la Unión Europea de la protección otorgada en virtud de disposiciones legales que no pueden ser excluidas en el contrato de acuerdo con la ley que se aplicaría si las presentes Términos y Condiciones no incluyeran una cláusula de elección de la ley aplicable.
3. El Vendedor se reserva el derecho a modificar los Términos y Condiciones por razones importantes, es decir, cambios en la ley, cambios en los métodos de pago y entrega, en la medida en que estos cambios afecten el cumplimiento de las disposiciones de estos Términos y Condiciones. El Vendedor informará al Cliente sobre cualquier modificación con al menos 7 días de antelación.
4. Para cualquier asunto no regulado en estos Términos y Condiciones, se aplicarán las disposiciones de la legislación polaca generalmente aplicables, en particular, el Código Civil, la Ley de Prestación de Servicios Electrónicos y la Ley de Derechos del Consumidor.
5. El Cliente tiene derecho a recurrir a mecanismos extrajudiciales de resolución de conflictos de consumo. Con este fin puede presentar una queja a través de la Plataforma de Resolución de Conflictos de Consumo en Línea (Plataforma ODR) de la UE disponible en: https://ec.europa.eu/consumers/odr/.