Productos
Cabezales de duchaRociadores de duchaMangueras de duchaAireadores de grifoAccesoriosReguladores del flujoReguladores del flujo
Los reguladores de flujo de agua para ducha limitan el flujo de agua desde un cabezal o rociador de ducha. Permiten reducir el consumo de agua sin necesidad de cambiar la grifería.
¿Cuándo se utilizan los reguladores de flujo de agua?
Los reguladores de caudal de agua para ducha se utilizan generalmente cuando buscamos soluciones de bajo costo para reducir las facturas de agua o cuando las opciones para reemplazar la grifería original son limitadas o costosas, ya sea por su forma o color inusual.
¿Qué caudal de agua debe tener un regulador de ducha?
Dependiendo de las preferencias personales y del tipo de ducha o rociador que tengas, existen reguladores de flujo para duchas con diferentes caudales de agua. Los más populares incluyen:
- Reguladores de ducha de 6 l/min: la opción más común, ideal para duchas de mano pequeñas y medianas;
- Reguladores de ducha de 8 l/min: recomendados para duchas de mano grandes y rociadores;
- Reguladores de ducha de 4 l/min: una opción económica, ideal para aquellos que priorizan el limitador de consumo de agua para duchas sobre la comodidad. Funcionan mejor con duchas que aumentan la presión del agua;
- Reguladores de flujo variable: se ajustan mediante una perilla o un émbolo para cambiar el caudal.
Instalación de los reguladores de flujo para ducha
Para reducir el flujo de agua del cabezal de la ducha, el reductor de flujo para ducha se instala entre la grifería y la manguera de la ducha.
Los reguladores de agua para ducha vienen en carcasas metálicas robustas, con una rosca universal de ½ pulgada que se adapta a la mayoría de las duchas, rociadores y mangueras, evitando la necesidad de mediciones adicionales, como ocurre con los aireadores de grifos. Además, hay limitadores de agua para duchas en forma de inserciones discretas que se pueden montar entre la ducha y la manguera para limitar eficazmente el caudal.
Otros métodos para reducir las facturas de agua
Un método efectivo y relativamente económico para ahorrar agua en el hogar son los aireadores para grifos. Estos pequeños dispositivos, instalados en el extremo del grifo, airean el agua, aumentando su volumen mientras reducen el consumo real. Además, los aireadores moldean el chorro de agua, eliminando las salpicaduras molestas y mejorando la experiencia de uso de la grifería.